Sobre Filosofía en la Red.


¡Bienvenido!


Filosofía en la red es un blog colectivo fundado por Roberto Augusto [Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona] el once de septiembre de dos mil catorce. Desde el dos mil diecisiete, por nuevos proyectos del fundador, el blog es administrado por miguelangelgc [enfermero, analista de ciencias religiosas y estudiante de derecho].  

Desde sus inicios este espacio nació con la intención de convertirse en un referente de filosofía para los hispanohablantes. 

Para lograr dicho objetivo en Filosofía en la Red convergen las opiniones de un nutrido grupo de autores que contribuyen frecuentemente para crear un espacio de reflexión y diálogo con rigor y respeto. 

La Filosofía tiene para nosotros un papel importante en la sociedad moderna y por ende debe, y la hacemos presente, coexistir en Internet buscando con ello transmitir su mensaje a nivel global y de forma directa pero alentando siempre el diálogo abierto ya sea mediante comentarios directos en los artículos publicados o meidante nuestro grupo de Facebook.

Se debe de salir del ámbito cerrado de las Universidades para dar la cara al mundo brindándole respuestas a todos los grandes problemas de nuestro tiempo así como, claro está, a las preguntas que tanto han atormentado a la humanidad. 

Internet nos demuestra que el ser humano no se mueve únicamente por el afán de lucro, sino por el deseo de colaborar en metas comunes. Filosofía en la Red pretende ser un ágora virtual que se nutra de los comentarios y aportaciones de todos aquellos a los que les interesa la filosofía y el pensamiento crítico. Creemos en la colaboración, en el intercambio libre de información, en la unión en aras de un objetivo común por muy diversos que puedan ser nuestros puntos de vista. 

"El pensamiento filosófico no es una rama de la historia, es un saber para la vida" (Roberto Augusto).

Bienvenidos a este blog; esperemos puedan difundirlo a través de las redes sociales y a contribuir con sus comentarios. 

El equipo de Filosofía en la Red. 


¿Te gustaría escribir aquí? 
Puedes contactarnos directamente a: blogfilosofiaenlared@gmail.com