10 de septiembre de 2014

Presentación de Filosofía en la Red



Filosofía en la Red es un blog colectivo que nace con la ambición de convertirse en un referente en el mundo de habla hispánica. Con el deseo de lograr este propósito un grupo de autores nos hemos unido para contribuir juntos a crear un espacio de reflexión y diálogo desde el rigor y el respeto. Creemos que la Filosofía tiene un papel importante que jugar en la sociedad moderna y que debe estar presente en un medio como Internet, que nos permite una comunicación directa y global. 

La Filosofía debe salir del ámbito cerrado y claustrofóbico de la academia para asomarse al mundo y dar respuestas a los grandes problemas de nuestro tiempo. No podemos permitir que un pasado glorioso nos impida avanzar y reflexionar sobre lo que nos rodea. El pensamiento filosófico no es una rama de la historia, es un saber para la vida. Queremos, por lo tanto, enfrentarnos a las preguntas que desde siempre preocupan a la humanidad sin rehuir ningún tema, por polémico que sea. 

Internet nos demuestra que el ser humano no se mueve únicamente por el afán de lucro, sino por el deseo de colaborar en metas comunes. Filosofía en la Red pretende ser un ágora virtual que se nutra de los comentarios y aportaciones de todos aquellos a los que les interesa la filosofía y el pensamiento crítico. Creemos en la colaboración, en el intercambio libre de información, en la unión en aras de un objetivo común por muy diversos que puedan ser nuestros puntos de vista. 

Quiero agradecer a los autores que han decidido participar en el proyecto su confianza. Os invito a visitar este blog, a difundirlo a través de las redes sociales y a contribuir con vuestros comentarios. ¡Bienvenidos a Filosofía en la Red!


4 comentarios:

  1. Habrá que seguiros con interés.

    ResponderEliminar
  2. construyamos otra forma de ser humano, lo que no se vive no se construye.INTELIGENCIA VIVENCIAL

    ResponderEliminar
  3. Excelente iniciativa, hace falta más filosofía en la vida. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por la iniciativa.
    Los invito a difundir sus aportes en el grupo de didáctica de la filosofía https://www.facebook.com/groups/didactifilosofica/

    ResponderEliminar